marzo 05, 2005

Jupitermedia CEO Alan Meckle; Blog de un periodista

Weblogsinc, weblogs for business (negocio en torno a los weblogs)

¿Son los weblogs una amenaza o una oportunidad para los medios tradicionales? En otras palabras, ¿qué deberían hacer los periódicos en un mundo de weblogs? (todo esto de aquí)

Steve Outing: ¿Una amenaza? No. Los blogs serán un complemento de los medios tradicionales, consolidándolos. Los blogs cuentan historias y presentan puntos de vista que los medios tradicionales con frecuencia no. Las organizaciones de medios tradicionales tienen los recursos para hacer la reportería investigativa que los bloggers no pueden hacer; tienen mejor acceso a la gente en el poder.

¿Qué deberían hacer los periódicos? Adoptar los blogs -por miembros de su nómina así como por miembros de sus comunidades- como parte de sus operaciones. Esto sirve para aumentar el foco de la cobertura de un periódico, para cubrir temas y áreas demasiado menudas para manejar con personal de la redacción. Y los blogs sirven para enganchar a la comunidad con el periódico – abriendo el periódico y su sitio web al público, de forma que pueda participar en la conversación de las noticias, no solo leerlas como son contadas por otros.

Steve Outing: La página editorial de un periódico es un lugar ideal para usar blogs. Sugeriría que un periódico permita el alojamiento de blogs de opinión en su sitio web, luego extracte lo mejor de aquellos blogs y los publique en la edición impresa.

J.D. Lasica: Dentro de algunos años, el video blogging llegará a ser cada vez más popular. Reporteros ciudadanos tomarán las calles con cámaras en sus manos, para dar testimonio de lo que está pasando en sus propios países y vecindarios