abril 05, 2005

¿Porqué no escribes algo acerca de los Weblogs ?

El fenómeno de los Weblogs o Blogs, está dando que hablar en el mundo de Internet. Algunos se refieren a esta nueva tendencia como la recuperación para la gente del espacio electrónico luego de una saturación comercial del medio. Algunos de sus características son, buenos contenidos, texto fresco y comunicación personal... justamente aquello que no ofrecen los sitios corporativos.
volando voy
Lo novedoso de los blogs es "que convierten la publicación online en algo tan fácil como escribir un mail".

Los mas frecuentes comentarios acerca del tema son, que empoderan a las masas, se escuchan las voces que no son oídas normalmente, tienen alcance global, todos pueden poseer una "imprenta", se están creando nuevas comunidades basadas en intereses específicos, están empezando a mantener una vigilancia sobre los medios tradicionales. Y todo esto, por poco o ningún costo..

Si quieres empezar tu propio Weblog, lo puedes hacer sin costo alguno utilizando la herramienta que provee Blogger (www.blogger.com) que actualmente pertenece a Google, y recomiendo bajar el editor de Bloggar ("www.bloggar.com") para agregar links e imágenes con facilidad al texto que vayas produciendo.
agarren vuelo señores
Las reglas básicas para escribir en un sitio personal del tipo Weblog son: se honesto y di lo que piensas realmente, revela tu particular manera de ver el mundo, habla acerca de temas que te apasionen o te importen, mantén tu independencia e integridad.

Empezar un Weblog no es fácil, ya que significa un riesgo de exposición. Mi recomendación es que si tienes algo que quieras compartir, hazlo y escribe con frecuencia, que al ir haciéndolo irás adquiriendo mas confianza, y mas destreza.

En esta dirección hay 1.000 weblogs para explorar y buscar tus afinidades y gustos.

Mis weblogs (los que yo produzco) son los siguientes:
Menudencias
Picoteando

el de Jaime Matus es este;
y el de Fernando Flores, este.

Fuentes:
Weblogs: el medio y el mensaje
Blog Time: Llega un nuevo tiempo.
Interview: Steve Outing on Blogging's Impact
La re-blog-lución
Nosotros, el medio