diciembre 03, 2004

En la comunicación humana lo que está pasando entre las personas es desconocido en toda su extensión; sabemos que pasa información, no se si pasa, pero se moviliza algo que llamamos información.
Tambien se mueven emociones, las personas están en tal o cual emoción y esta cambia; uno entra a una interacción con una emoción y sale con otra, normalmente. Hay instancias, hay personas que inspiran, que animan, que entusiasman; hay personas que asustan, etc., etc.
Hay situaciones en donde otros aspectos se mueven, hormonas por decirlo de alguna manera; nos sentimos atraidos, nos agitamos, nos activamos, nos excitamos ..

Una cosa está clara, ver la comunicación como paso de información es muy corto, aunque hay ocasiones que esto es lo mas relevante y quizás lo única que interesa.

Esta lista (la saqué de aquí) y lista modos o medios diferentes de comunicación provistos por la tecnología : (y el FAX ya no lo ponen, ni el sitio Web, ni la TV ni la radio)

- teléfono
- chat
- email
- mailing lists
- moderated mailing lists
- newsgroups
- moderated newsgroups
- foros/BBS
- foros modoerados
- annotated documents (QuickTopic docs) ?
- teleconferencing o webconference
- videoconferencing
- WikiWiki
- members-only WikiWiki
- blogs de varios autores
- blogs al que solo acceden usuarios suscritos
- blogs individuales
- blogs sin comentarios
- blogs sin RSS
- broadcasting
- spam (si, también)

Lo conocí personalmente y por eso "sabía leerlo" cuando leia sus posts o mails.

Haz clic sobre esta imagen y dime que tipo de comunicación permite que todos estos tipos vayan en la misma dirección . y apuraditos: