junio 09, 2003

Un weblog acerca de Google en español.

Manifesto de Qlogger.com
Blog de David Weinberger.

David Weinberger
La red como un espacio público donde se escucha la voz de la gente y donde se producen infinidad de conversaciones.

No estamos hablando de tecnología sino de un fenómeno social.

Dan Gillmor
Heramientas poderosas, fáciles de usar, gratis en sus versiones mas simples.
Cualquiera puede publicar.
Le da poder a la audiencia y a la gente que los Weblogs cubren.

Gilbert Cattoire
Una experiencia en Sarajevo poniendo a la gente on-line vía WebLogs.

La Internet como catalizador de la evolución.

El paso de la co-existencia a la con-vivencia.

Nosotros, las personas, estamos aun en la evolución en vivo y en directo, a través del fenómeno del WebLoging.

Steve Cayzer
La Web semántica. RSS para describir lo que estás poniendo en el post de tu Weblog.

Maneras de navegar mas ricas; mejores maneras para encontrar información relevante.

La idea es agregar "metadata" a los posts.

RDF un standard de significados y palabras
URI identificación única de un significado.
Topicexchange una especie de standard de topics para saber de que topico estas hablando.

Maria Milonas
En Polonia hay mas de 100,000 Blogs y solo del tipo c-blogs, 62% son escritos por mujeres; 75% son escritos por menores de 20 años y escriben desde sus casas el 90%.

Se trata de un diario, anónimo, honesto, emocional.

El blog es un lugar, es el tercer lugar; es un lugar virtual donde la gente se puede encontrar, no solo en torno al contenido sino en torno a las personas.

C-log : vida social virtual.

Ethan Eismann & Mary Hodder
Publicar significa poner en juego la propia reputación; está hablando de Weblogs temáticos del tipo K o de conocimiento:esto de la reputación atornilla a favor de la calidad del producto.

Escribe sobre lo que amas.

Desarrolla la voz; conversacional, centrada en el tema, que ?
Verifiva la información (trinagula; preguntale a un tercero)
Dale contexto; comenta los links por ejemplo
Usa un agregador de noticias